¿Qué es el solarcoin?

El tema de las criptomonedas es cada día más auspicioso y atractivo. Pero también resulta diverso y asume características muy particulares. ¿Qué es el solarcoin? De los bitcoin a los litecoin, ahora el mundo se abre a la experiencia fascinante de producir energía solar y almacenar solarcoin (SLR). Todo un intercambio de valores: energía por monedas virtuales. Una relación que comienza a atraer cada día más usuarios que se relacionan con el uso de los paneles solares y se convierten en productores y generadores de divisas.

Antes que se diera conocer la Solarcoin como un tipo de moneda ecológica, ya se había abierto la senda teórica que impulsó la creación de esta idea en enero 2014, cuando se pensó en una criptomoneda para la generación de electricidad por medio de la energía solar fotovoltaica. Bajo esta perspectiva se le atribuyó a la moneda un valor ecológico.

Cómo opera

El sistema que opera para la distribución de las SLR aplica para un 0.1% que equivale a 33.7 millones de criptomenedas. Se extraen por el algoritmo de prueba de trabajo PoW del tipo clásico y queda representada en la electricidad solar generada y que no se ha reclamado. Otro 0.5% (500 millones) se halla en la llamada Genesis Pool y se envía a organizaciones de ambiente benéficas y a quienes se encargan de mantener activo la solarcoin. En tanto que el 99.4% (97.5 billones) son extraídas mediante el algoritmo Proof-of-Stake-Time (PoST) a cambio de la electricidad solar generada.

En esencia representa un comercio de energía limpia ya que los blockchain impulsa a los usuarios a comprar y a vender, en fin a intercambiar energía renovable entre los miembros de la comunidad quienes puede revender excedentes de energía mediante solarcoins.

 

De qué se trata

Se trata de fomentar la producción de energía solar, poniendo en uso una tecnología conocida como blockchain con el propósito de generar una data contentiva de la producción de energía proveniente del sol por cualquier individuo y organización. Al realizar una instalación para producir este recurso como energía renovable, sus propietarios podrán recibir un crédito digital de un solarcoin a razón de cada megavatio-hora (MWh) que se haya producido.

Los voluntarios adscritos al plan se diseminan por casi todo el planeta y se concentran en la Fundación Solarcoin, organismo que lleva a cabo la distribución de la criptomoneda una vez que cada productor de energía solar haya entregado su material.

Leave your comment